Tecnicas de Detectives

Detectives Privados para Vigilancias y Seguimientos de personas o bienes

Con mucha frecuencia, nuestros Clientes solicitan realizar servicios de observación con la intención de encontrar o descubrir los hechos que necesitan conocer o despejar sus dudas respecto a las conductas de las personas que quieren investigar.

Si bien es correcto que una de las técnicas básicas de un detective privado es la vigilancia y seguimiento de personas, vehículos u otros bienes, también es cierto que no se trata de una operativa sencilla, y que según en que situaciones, puede ser muy compleja y requerir una especialización, conocimientos y experiencia determinada para poder llevar a cabo con éxito una jornada de observación directa del investigado.

Los problemas que podemos encontrar al desarrollar estos servicios son múltiples, y aunque puede llegar a ser imprevisible, los principales pueden ser los siguientes:

- Falta de planificación detallada del objetivo y su entorno, por escasez de tiempo de antelación.

- Información no facilitada por el Cliente al contratar el trabajo.

- Circunstancias de la zona de trabajo adversas, (proximidad a comisarías, cuarteles, instalaciones especialmente protegidas, lugares de residencia de personas que precisan escolta…)

- No indicar durante la contratación que la persona objeto de investigación sabe o sospecha que puede ser seguida.

- Haber intentado anteriormente seguir por sus propios medios al investigado, y haber sido descubierto.

- La contratación de otros detectives anteriormente poco profesionales o inexpertos que delatasen su presencia, alertando de nuevos seguimientos a la persona Investigada.

¿Que nos aporta conocer los movimientos de otra persona?

Realizar un seguimiento aporta una información bastante precisa de la actividad de la persona vigilada, ya que podemos conocer lugares donde ha estado, personas con quien se reúne, comercios o locales que frecuenta, actividades que desarrolla, nivel de vida, gastos que realiza, forma de desplazamiento…

Sin embargo, para que un operativo de observación de resultados, es preciso tiempo y constancia, ya que en muchas ocasiones, las circunstancias que tratamos de desvelar no se producen en las primeras hora o días de servicio.

Como toda labor de investigación, es necesario perseverar, y como detectives privados, tenemos que despejar las dudas de nuestros Clientes sin posibilidad de error, ya que afirmaciones o interpretaciones de los hechos que presenciamos, pueden dar lugar a decisiones tomadas equivocadamente.
¿ES LEGAL...?
QUIEN PUEDE CONTRATAR

Contratar una agencia de detectives para realizar un seguimiento es totalmente legal si se cumplen las condiciones que la ley indica como imprescindibles, tal como que exista una relación legitima ente Cliente e Investigado (laboral, sentimental, familiar, economica, contractual, etc...)
SEGUIMIENTO DE PERSONAS
INTERNACIONAL

En ocasiones, la persona Investigada viajará a otros países durante el transcurso de nuestro trabajo. Desarrollar una investigación en la cual la persona objeto de vigilancia se desplaza por distintos países, obliga a tomar especiales precauciones no solo de tipo operativo, también de carácter legal, puesto que la legislación relativa a la profesión de detective privado es distinta en cada país.

Contacte con nuestra agencia, le informaremos.
VIGILANCIAS
SEGUIMIENTOS

Llevar a cabo un seguimiento con éxito y discrección puede requerir que intervengan desde uno a varios detectives, y dependerá de la circunstancias de la persona Investigada.

Planificar correctamente una vigilancia y el seguimiento posterior es clave para lograr el objetivo de la investigación solicitada.