Consejos para saber si contrata un verdadero detective...

Contratar un detective



Es frecuente encontrar en internet paginas web de agencias de detectives que anuncian sus servicios, unas veces son gestionadas por detectives muy jóvenes, recién titulados, sin la experiencia necesaria para garantizar un servicio profesional de calidad, y otras veces por personas que carecen de la titulación y licencia necesaria.

Como consejo, antes de decidir con que agencia contratar, tenga en cuenta:

* Desconfíe de las tarifas especialmente bajas. Suelen ser el "gancho" para atraer a clientes. Si la media de los profesionales a los que consulta es de "X€", ¿no es raro que algunos cobren la mitad, o mucho menos de lo que la mayoría estipula?

* Visite la oficina donde se encuentra la agencia, desconfíe si no le ofrecen una dirección donde se encuentra la agencia físicamente, o si le citan en cafeterías, hoteles, etc.. No acepte como excusa que la oficina esta siendo remodelada, pintada, etc…

* Pida que le muestren la licencia de detective al contratar. No acepte ninguna que no sea la oficial emitida por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policia y la Guardia Civil.

* Las tarjetas de identidad profesional (licencia) no contiene referencias a ninguna asociación, organización internacional, colectivo… Muchos supuestos detectives utilizan tarjetas llamativas que intentan asemejar las de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

* Los detectives privados son detectives privados, nunca "investigadores", "investigador privado", "perito judicial" o nombres similares.

* No adelante dinero en efectivo a un desconocido del que solo tiene como referencia un número de teléfono.

* Asegúrese de la antigüedad de la licencia del detective. La numeración es correlativa. La licencia del titular de Detectives Privados Ochoa es la 1358, emitida en junio de 1999. En el año 2014 se empezaron a emitir las números 3200 aproximadamente.