¿Como Contratar un Detective...? ¿Está pensando en contratar un Detective Privado? Desde Ochoa Detectives le informamos de los aspectos más importantes en la búsqueda de una agencia de detectives profesional, con el objetivo de hallar respuestas efectivas con soluciones adaptadas a sus necesidades.

Contratar una agencia de detectives
En España, la profesión de Detective Privado se encuentra regulada por la ley 5/2014 de 6 de Abril.

En esta ley, se establecen las competencias de los Detectives Privados, al igual que regula el acceso a la profesión.

Para ejercer la actividad de Detective Privado, resulta imprescindible la obtención de la correspondiente licencia, expedida por el Ministerio del Interior mediante la Dirección General de la Policia.

Cuando desee contratar un servicio de Investigación Privada,
asegúrese de contratar con un Detective Privado habilitado mediante esta licencia, y exija que el trabajo que usted solicita será desarrollado por Detectives Privados habilitados.

Esta licencia es emitida por la Dirección General de la Policia, y ninguna emitida por asociaciones u otras entidades es válida para el ejercicio de la profesión.

Si desea asegurarse de que está contratando con un Detective Privado habilitado por la Dirección General de la Policia, solicite que se identifique con su licencia, o si lo prefiere, consulte con la Unidad Central de Seguridad Privada (Comisaría de Seguridad Ciudadana), donde le indicarán si el profesional que usted desea contratar es realmente un Detective Privado.

Ante los crecientes casos de intrusismo profesional que actualmente se están dando,
infórmese antes de poner su problema en manos de una falsa agencia de detectives privados profesionales especializada en Investigación Privada.

Al pedir un Presupuesto de un Detective...

Stacks Image 290
Tenga en cuenta que, como cualquier otro profesional, al interesarse por una agencia de detectives, esta debe estar al corriente de sus obligaciones fiscales, seguridad social y contar con la licencia correspondiente.

De esta manera, el
contrato de servicio de investigación se realizará por escrito, con copia para ambas partes.

Al contratar a un detective privado, solicite factura del servicio encargado, así como justificantes de las provisiones de fondos que puedan solicitarle.

Además, debería valorar también:

  • Experiencia demostrable.
  • Asesoramiento de calidad.
  • Secreto Profesional y garantía de confidencialidad.


Intrusismo Profesional

Asegurese de contratar detectives habilitados
A pesar de la ley que regula la profesión de detective en España, aun se dan casos tanto de intrusismo profesional como de detectives con licencia que falsean datos con la intención de ser contratados por personas que desconocen la realidad del sector.

Lamentablemente, se puede
contratar detectives falsos, sin licencia, sin la experiencia que dicen tener, investigadores con diversas denominaciones...

La única profesión regulada en España y que puede llevar a cabo investigaciones privadas es la de Detective Privado, el resto de supuestos profesionales (investigadores mercantiles, peritos judiciales, expertos…) no pueden realizar el trabajo de los detectives, y su contratación puede dar lugar a problemas de diversa índole.

¿Como identificar un falso detective?

  • Aun publicitando una dirección en sus anuncios, recomiendan, con el pretexto de una mayor discreción, reunirse en bares o locales públicos.

  • Indican que los pagos se hagan en efectivo, sin factura.

  • Sus honorarios son bastante mas reducidos que la media del sector.

Cuanto cuesta contratar un detective: Precios y Tarifas

Cuanto cuesta un detective

Precios por hora de un Detective


Habitualmente, cuando se opta por contratar a Detectives Privados, se presupuesta por hora aquellos trabajos que no tienen una duración definida, o bien que no puede precisarse cuando se finalizará, bien por que no se pueda concretar todos los objetivos de la investigación, o bien por que se da por concluida cuando una persona tiene determinado comportamiento.

Es el caso de las vigilancias y seguimientos, ya sean de indole matrimonial, familiar, laboral…

Presupuestos cerrados


Determinadas investigaciones pueden dar lugar a tarifas fijas, como por ejemplo, determinadas investigaciones patrimoniales, servicios de barrido electrónico o detección de micrófonos, investigaciones de arrendamientos urbanos, algunas investigaciones laborales, investigaciones previas a la contratación...