Litigation Support. Apoyo a Letrados.

Detectives Privados Ochoa ha facilitado desde sus inicios la obtención de información y pruebas a diversos despachos de abogados, tanto en Madrid como en otras provincias, para la presentación ante los tribunales.

Contamos con experiencia en abordar investigaciones para su posterior
presentación como prueba, tanto documental como testifical, y en determinados casos, pericial.

Los informes emitidos por Detectives Privados Ochoa han sido presentados como material probatorio en procedimientos judiciales de muy variada índole, tanto en juzgados civiles y laborales como en penales, consistiendo en muchas ocasiones la diferencia entre obtener un resultado a favor de nuestros Clientes o perder un litigio.



Ver vídeo vídeo noticia de bajas Laborales

La prueba del detective

Tanto el Tribunal Constitucional como la jurisprudencia al respecto del Tribunal Supremo establecen que la prueba aportada por detectives privados tiene inequívoco valor testifical. Al margen de que en ocasiones pudiera tratarse de prueba pericial, siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos, es habitual que la información recopilada por las agencias de detectives se divida en fuentes de prueba (por ejemplo, grabaciones de video o audio, fotografías…) y medios de prueba (el propio informe en el que el detective deja constancia por escrito de lo que ha visto u oído, es un medio de prueba testifical documentada).

En la práctica, el
Informe de una agencia de detectives que cumpla los requisitos de la ley de Seguridad Privada es un medio de prueba aceptado diariamente en los juzgados de España.

La ratificación judicial del
Informe de Investigación representa la finalización de una Investigación Privada, por ser el momento en el que el resultado del trabajo realizado se expone ante el Juez para mostrar al mismo una realidad a veces imposible de acreditar de otra manera.

Detectives en Procesos Civiles

Stacks Image 1208
La intervención de la figura del detective privado en procesos civiles tiene lugar en muchas investigaciones que puedan estar relacionadas con reclamaciones de deudas, propiedades u otras posesiones, arrendamientos urbanos, accidentes de trafico y desde luego casos de separaciones y divorcios, medidas provisionales…

Detectives en Procesos Penales

Jucios penales y detectives privados
También en el ámbito penal tiene cabida la presentación de pruebas y testimonios de detectives privados.

En aquellas investigaciones relacionadas con asuntos penales, tales como accidentes de tráfico por imprudencia, secuelas de lesiones, amenazas, hurtos o robos… un
informe de una agencia de detectives puede ser utilizado por alguna de las partes.

Además, no hay que olvidar que en España la legislación que regula la
actividad de los detectives privados obliga a poner en conocimiento de las autoridades competentes cualquier delito que el detective presencie u obtenga pruebas durante el desarrollo de su actividad.

Detectives en Procesos Laborales

Detectives para presentar pruebas en juicios laborales
Las agencias de detectives privados presentan diariamente en toda España cientos de informes de investigación laboral, en muchos casos, esos informes se presentan ante los juzgados como medio de prueba, además de la prueba testifical del detective que realiza la investigación.

Los casos mas frecuentes por los que se acude a los Tribunales Laborales son despidos, indemnizaciones, reclamaciones de salarios de tramitación, incapacidades...