Investigación Privada aplicada a la Inteligencia Competitiva



Consultoría de Inteligencia y Análisis de Información


Inteligencia Competitiva: Consiste en el proceso durante el cual, mediante observación, recogida y obtención de datos, que, tras su posterior análisis, permite obtener información de carácter estrategico para la toma de decisiones.

Los servicios de una agencia de detectives privados para obtener información estratégica son el complemento indispensable para cotejar sobre el terreno los datos obtenidos de fuentes abiertas al público.

Nuestros servicios de outsourcing de departamentos de Inteligencia Competitiva están orientados a:

* Micropymes o profesionales con valor de mercado que precisan disponer de informes y datos reales para su expansión

* PYMES con implantación en su sector con problemas para la obtención y gestión de información estratégica

* Empresas españolas con necesidades especiales de Inteligencia Competitiva que prefieran externalizar este departamento.

Ofrecemos también a nuestros Clientes la posibilidad de realizar acciones de Inteligencia Competitiva fuera de nuestras fronteras, desplazando personal a cualquier punto donde nos indiquen.

Nuestro equipo se adapta a las circunstancias y necesidades de la firma para la cual desarrollaremos el proyecto, ya se trata de una actuación determinada y puntual, como una implantación completa de Departamento.

Servicios de Inteligencia Competitiva prestados por detectives privados

¿Por que Inteligencia y no "obtener información"?


El ciclo de inteligencia aplicado a la empresa privada incluye la obtención de información, pero también diferentes fases para que la información sea elaborada y resulte ser inteligencia.

1. Dirección: Fase desarrollada en conjunto con la firma Cliente, durante la cual se planifican tanto los objetivos como los medios que se requerirán para conseguir dichos objetivos.

2. Obtención de Información: Durante la fase de obtención, nuestro equipo recopilará diversas informaciones y datos de tantas fuentes como sean posible, desde observación directa hasta bases de datos, con el fin de lograr una cantidad ingente de material sobre el cual trabajar posteriormente.

3. Análisis: Con los reportes y datos de la fase de obtención, se valora e interpretan los resultados, elaborando el informe que contenga la información estratégica solicitada.

4. Entrega de informes y planificación de actuaciones futuras.

¿Por que externalizar un departamento de Inteligencia Empresarial?


Creamos departamentos de
Inteligencia Empresarial y Competitiva para aquellas empresas que prefieren externalizar los servicios de obtención y análisis de Información.

Las ventajas de la contratación outsourcing de su departamento de Inteligencia Competitiva, además de la
reducción de costes significativa frente a la implantación de dichas unidades en el seno de la empresa, son:

* Imparcialidad en la medición de variables y resultados

* Subjetividad en la obtención de datos e información

* Personal cualificado y con experiencia en recolección de datos e información

* Utilización de equipos profesionales

* Reducción de tiempo en proceso de inteligencia.


Garantizamos la Confidencialidad de nuestros servicios por escrito, así como la no concurrencia de clientes del mismo sector o intereses.