Barrido Electrónico: Detectar micrófonos ocultos, camaras espia y otros dispositivos de espionaje electrónico

Barrido Electrónico es como se denomina a la búsqueda, localización o detección de micrófonos ocultos, en viviendas particulares, empresas, vehículos, puestos de trabajo…

El concepto de auditoria TSCM (acrónimo en ingles del término Contramedidas Técnicas de Vigilancia) comprende la suma de diferentes técnicas, tanto físicas como electrónicas, destinadas a
detectar micrófonos, y además, cualquier otro medio utilizado en la actualidad para obtener información captada de forma encubierta.

Durante un rastreo de
micrófonos espía, se verifican todas las posibles fugas de información, y esto requiere tanto material técnico complejo de uso como personal cualificado que conozca las vulnerabilidades, amenazas, tecnología y soluciones ante este tipo de espionaje.

Ochoa Detectives es una de las pocas agencias de investigación privada que cuenta con una división propia especializada en auditorias de barrido electrónico en España, no recurriendo a terceras empresas, lo cual permite garantizar la confidencialidad de nuestros
servicios de barrido electrónico TSCM.

Esto nos convierte en la solución mas eficaz a la hora de realizar investigaciones de robo y hurto de datos en empresas, contravigilancias, fugas información y servicios de contraespionaje privados, ya que todas las investigaciones que llevamos a cabo, incluyendo las relacionados con contramedidas electrónicas, se encuentran amparadas por un estricto secreto profesional, además de tratarse de servicios realizados conforme a la legislación que regula la actividad de las agencias de detectives, y que incluye las investigaciones de carácter tecnológico.
Stacks Image 357

Servicios para Empresas e Instituciones

Micrófonos en la Empresa

El activo mas importante en cualquier empresa es la información.
Ya sea relativa a Investigación y Desarrollo, Dirección, y también a departamentos comerciales, administrativos o de facturación, la información que se maneja puede ser de gran utilidad para su competencia, empleados conflictivos, ya sea para venderla o bien utilizarla en su propio beneficio.

Espionaje en Organismos e Instituciones

En el entorno de las instituciones u organismos oficiales, partidos políticos y administraciones públicas, no solamente se protege la Información que se utiliza, también simplemente comentarios, valoraciones y cualquier otra opinión que puede trascender a la opinión publica o a intereses contrarios.
Stacks Image 421
Desde simples micrófonos UHF, hasta sofisticados sistemas de captación de sonido y envío encriptado, o dispositivos de escucha láser, pasando por económicos micrófonos GSM o grabadoras digitales que no emiten ninguna radiofrecuencia, el barrido electrónico se ha convertido hoy en día en un medio básico para proteger su información, intimidad y confidencialidad.



La variedad de dispositivos electrónicos que hoy en día pueden adquirirse hace que la
localización de micrófonos sea una labor compleja para la cual es preciso contar con gran numero de equipos de contramedidas y que solamente personal especializado debe llevar a cabo.

Como saber si me espian en casa.

Es mucho mas habitual de lo que puede parecer ser observado, escuchado o espiado en nuestra propia vivienda. Debido al bajo coste de los equipos de captación de información (desde 60€ puede adquirirse un micrófono simple o una grabadora digital, básica pero eficaz) y la gran dificultad real para localizar estos equipos (algunos miden menos de dos centímetros de alto) se ha convertido en una practica frecuente.

Diferentes momentos y conflictos personales pueden originar situaciones de
espionaje casero, como puede ser por ejemplo, ante una separación o divorcio.

Es frecuente que uno de los cónyuges decida obtener información acerca de las conversaciones de su pareja con sus amistades, familiares o abogados.

En estos casos, lo que se suele hacer es camuflar en algunas habitaciones, salón, cocina… micrófonos espía o grabadoras digitales, ya que posteriormente pueden ser recogidos y escuchar información que será de utilidad en un proceso de separación. No es extraño tampoco que uno de los miembros de la pareja haya ordenado
instalar microcamaras o cámaras camufladas espía para controlar sus movimientos dentro de la vivienda o las haya colocado por si mismo.

En casos de herencias complicadas, conflictos familiares, celos o simple curiosidad malsana también puede ser usted víctima de espionaje doméstico.

Aun no siendo frecuente, a veces una persona ajena a determinada situación puede verse inmersa en una investigación y como consecuencia de la misma haber sido objetivo de una instalación de micrófonos u otros medios para saber que se comenta o hace en el interior de la vivienda.

Ante estas situaciones, realizar un
barrido electrónico para detectar micrófonos puede ayudarle no solamente a eliminar esos dispositivos, también puede servirle para filtrar información falsa y por tanto desorientar o dirigir las negociaciones haciendo creer a la otra parte que sus intenciones son distintas a lo que realmente pretende.
Metodología TSCM
Nuestra división especializada de Barrido Electrónico ha adaptado el procedimiento standard norteamericano a las características propias de las edificaciones y comunicaciones europeas.

Cada fase de la auditoria TSCM se realiza de forma independiente de las demás, de tal manera que finalmente se aplican distintas técnicas en todo el proceso.
Garantía de Confidencialidad
Consejos
Para solicitar información acerca de los servicios de Barrido Electrónico y búsqueda de micrófonos, tenga en cuenta:

No use lineas telefónicas que puedan estar intervenidas

No contacte desde lugares donde sospeche que puede haber un micrófono

No divulgue sus intenciones
Presupuesto
Solicite un presupuesto para realizar una auditoría de contramedidas electrónicas de manera totalmente confidencial.

No facilite en un primer contacto ni sus datos ni la dirección donde se realizará el barrido electrónico.

Para facilitarle el coste de los servicios no es precisa esta información y así garantizamos aún mas la confidencialidad.