Polígrafo o Detector de Mentiras



En muchas ocasiones, cuando se trata de esclarecer hechos ya pasados, la utilización del polígrafo, popularmente conocido como "detector de mentiras", se revela como un instrumento sumamente útil.

Nuestros profesionales son expertos reconocidos en la utilización del polígrafo.

Además del polígrafo, dominan las técnicas de entrevista, interrogatorio y análisis de declaración.

La utilización del polígrafo se puede aplicar tanto en el ámbito laboral como en el particular.

Prueba del poligrafo

Detector de Mentiras: Polígrafo para parejas



Es frecuente que parejas recurran a nuestros servicios de polígrafo, en ocasiones, con el fin de esclarecer una posible infidelidad, y otras veces, para demostrar la inocencia ante una acusación de haber mantenido una relación extraconyugal.

También es normal que se desarrollen pruebas poligráficas para esclarecer cualquier otra posible mentira, o bien hurtos, comportamientos dudosos, desapariciones de objetos de valor familiar y en general aquellas dudas acerca de comportamientos en el pasado y que sin otro medio sería imposible de averiguar.

En el ámbito familiar, también se suele recurrir a la prueba del polígrafo para detectar mentiras relativas a sucesos familiares pasados.


Polígrafo para empresas y selección de personal



Donde mas habitual es la utilización de la prueba poligráfica es en el entorno empresarial.

Frecuente en países como Estados Unidos, así como muy implantado en general en America, en España se empiezan a valorar las entrevistas mediante el polígrafo como complemento en un proceso de selección de personal.

Tanto para verificar datos aportados en un currículo, como para valorar la realidad de anteriores puestos de trabajo, es recomendable en puestos de dirección, mandos intermedios, y en general, aquellos perfiles de personal que pueda acceder a información sensible de la empresa o bien gestionar fondos, movimiento de efectivo, cajas…

Otra de las aplicaciones del "detector de mentiras" para empresas es obtener la verdad en situaciones de quebranto de la confianza, sustracciones, robos, hurtos… y en general todas aquellas circunstancias en las que sea preciso conocer lo ocurrido para tomar las decisiones adecuadas para el futuro.



En que consiste la prueba del polígrafo



El examen poligráfico consiste en una entrevista dirigida por un experto poligrafo durante la cual se desarrollan diversas preguntas, generalmente no mas de 6 o 7, en las cuales se abordan los aspectos claves de aquellas cuestiones que queremos esclarecer o demostrar.

Se trata de una prueba voluntaria, en la cual el examinado es informado de manera previa del contenido, el objetivo y las cuestiones que se abordarán.



Poligrafo para empresas


Pasar la prueba del poligrafo



Es frecuente que algunas personas tengan reticencias a la hora de acceder a pasar una prueba poligráfica, debido, en gran parte, al desconocimiento general de la metodología utilizada, además de otros factores, como el miedo a que los nervios hagan creer que miente, temor a un error del polígrafo…

Dado que es normal este tipo de reacciones, antes de la prueba se explica con detalle el motivo por el cual no hay nada que temer, siempre y cuando se diga la verdad.

Un polígrafo en manos de un experto poligrafísta es una herramienta imprescindible para averiguar la verdad, y solamente aquellos que mientan u oculten algo pueden albergar preocupación acerca de esta prueba.