Control de vehículos, personas y bienes por GPS

Seguimientos mediante GPS

Un equipo GPS (Global Positioning System) es un dispositivo que recibe la señal que envía alguno de los 24 satélites que conforman la red GPS, y mediante triangulación, facilita el posicionamiento en cualquier lugar del mundo con una precisión de pocos metros.

Los equipo utilizados por detectives privados son una variación de los equipos comerciales de navegación mediante este sistema, con la particularidad de que el receptor de la señal de los satélites se encuentra físicamente separado del interface que muestra el lugar donde se encuentra (la pantalla de los GPS para vehículos).

La comunicación entre el equipo receptor de la señal y la pantalla donde se muestra el posicionamiento del mismo se consigue mediante la utilización de una tarjeta de telefonía móvil, que permite enviar la señal de las coordenadas del receptor y que podamos visualizarla en un ordenador o un smartphone.

La utilización de estos sistemas de posicionamiento global se ha popularizado entre algunas agencias de detectives, contando con algunas ventajas y también con grandes inconvenientes.
Seguimiento de vehículos por GPS

Ventajas del uso de GPS en seguimientos

No se pierde, generalmente, la ubicación del vehículo donde se ha instalado
Permite, en seguimientos de larga duración, no mantener un contacto directo en carreteras poco transitadas
Facilita la obtención de rutinas de la persona Investigada
A largo plazo, puede obtenerse datos importantes de la vida de la persona investigada
En zonas rurales, aumenta la distancia de seguimiento

Inconvenientes de la lapa GPS usadas por detectives privados

Nos facilita la ubicación del vehículo, pero solo del vehículo, nunca del conductor.
Esto implica que sabremos donde se encuentra el coche, pero no que esta haciendo la persona que lo conduce. Es el principal inconveniente del uso de estos equipos, ya que puede indicar hasta donde ha llegado el coche, pero… ¿y que pasó después? Tomar una decisión importante sin tener la certeza de lo que ocurrió en realidad, o peor aún, vivir con la continua duda, es algo que cualquier profesional de la investigación privada debería evitar a sus Clientes.

En áreas urbanas, aparcar junto al lugar de destino es complicado.
Por tanto, si el Investigado estaciona, por ejemplo, en el centro de la ciudad, siempre queda la duda de donde se dirigió después, a pie, o en transporte publico.

La precisión, aunque elevada, no es exacta.
Aun no siendo frecuente, se da el caso de que la precisión sea superior a 50 metros en zonas urbanas. Este margen de error, que en áreas poco pobladas sería insignificante, puede dar lugar a serios problemas de ubicación en zonas urbanas, por ejemplo, en ciudades o en áreas comerciales.

El equipo tiene una batería de duración determinada.
Habitualmente, y a pesar de lo que la publicidad pueda indicar, la duración de las baterías de estos equipos es bastante limitada, no suelen durar mas de unos pocos días, lo que obliga a tener que cambiar el equipo con frecuencia, y por tanto, comprometer la discreción.

La comunicación entre el equipo receptor y el dispositivo de visualización de posición puede perderse.
El receptor utiliza una tarjeta de telefonía móvil (que además es rastreable), lo que implica que esta sujeto a la red móvil, y en zonas de poca cobertura, la señal se puede perder, como en un aparcamiento, túneles… La calidad del equipo determinará cuanto tiempo tardará en volver a recibir señal. Si a esto le añadimos que la antena del equipo GPS está oculta, y que normalmente no se encuentra en un lugar visible del coche, es frecuente que se pueda perder el posicionamiento durante unos minutos.

Un dispositivo de calidad tiene un precio elevado.
Si nos decidimos por un equipo que nos de una precisión elevada, una batería de larga duración, y un tiempo de respuesta rápido, el coste es bastante elevado.

Utilización de GPS para control y seguimiento de vehículos y objetos

Ofrecemos a nuestros Clientes la posibilidad de contratar nuestra plataforma de control de vehículos.

Adecuado para:

  • Control de Flotas.

  • Posicionamiento permanente de sus vehículos, tanto particulares como de empresa.

  • Control de vehículos de sus hijos.

  • Seguridad personal.

Plataforma Informática:
Disponemos de nuestra propia plataforma informática, que actualizamos permanentemente para ofrecerle un servicio sencillo, de fácil acceso mediante internet, telefonía móvil, PDA, etc...

Desde cualquier parte del mundo, podrá ver, en tiempo real, donde se encuentran sus vehículos, velocidad de los mismos, resumen de movimientos en los últimos días, además de recibir en su teléfono móvil o e-mail las alarmas determinadas que desee activar, tal como movimientos fuera de horarios, rutas por zonas no autorizadas, aproximación a zonas no permitidas, etc...

Equipos GPS:
Instalamos en cualquier vehículo (turismo, moto, camión u otros) equipos de tecnología puntera, pudiendo adaptarlos a las medidas de sus necesidades.

Instalación rápida y totalmente discreta.