Detectives Privados, Precios, Presupuestos y Tarifas

Cuando alguien, ya sea por motivos particulares o por circunstancias laborales, necesita contratar un detective privado por primera vez, una de las preguntas que puede hacerse es ¿cuanto cobra un detective?… ¿como pone un detective privado precio a sus servicios? ¿que valora un investigador antes de poder emitir un presupuesto? A continuación le facilitamos información acerca de los precios o presupuestos de detectives privados.

Normalmente, en cualquier agencia de detectives establecida y con experiencia, se suelen establecer unos criterios mínimos para presupuestar una investigación, atendiendo a diversos factores, tales como la dificultad, el numero de detectives intervinientes, los medios técnicos necesarios para el desarrollo del trabajo, o la duración prevista del trabajo.

Presupuestos de detectives

Aunque con matices, en la gran mayoría de agencias de detectives se suele optar por dos formulas de contratación:

Precio por hora de servicios

Es sin duda la mejor manera de presupuestar un servicio de investigación privada donde el objetivo es comprobar si determinados hechos o conductas se producen realmente o no.

Por ejemplo, dentro de los servicios familiares, en casos de infidelidades, de conductas dudosas, averiguar rutinas, comportamientos, lugares que alguien frecuenta…

En el ámbito de las investigaciones para empresas, es recomendable para servicios de competencia desleal, actividades de socios y administradores, control de redes comerciales, y en general, cualquier investigación en la cual no se pueda precisar cual es el final de la misma por depender del comportamiento de la persona investigada o de las actividades que desarrolle.

Precio «cerrado» del trabajo

Aún no siendo una modalidad recomendable en muchos casos, hay determinados servicios de detective que pueden ser presupuestados mediante un presupuesto total para el trabajo solicitado.

Suele ser una opción adecuada en casos en los que un seguimiento tenga una duración determinada, así como cuando el Cliente precisa la contratación de determinados días de investigación.

Además, todos aquellos encargos de carácter técnico, como barridos electrónicos o instalación de cámaras ocultas, seguridad informática, análisis forense de dispositivos electrónicos, ordenadores personales o teléfonos móviles… En todos ellos, tras una valoración inicial, se puede emitir un presupuesto cerrado para la totalidad de nuestros servicios.

En cualquier caso, un profesional experimentado le podrá ayudar y orientar tanto en los detalles de la contratación de una investigación como de todas aquellas dudas relacionadas con los honorarios de un detective.

Detectives Privados en Madrid Ochoa, agencia de investigación privada