Detectives para Bajas Laborales Fingidas



609 176 915 Llamada Confidencial


Son muchos y variados los problemas en la empresa en los cuales una
investigación laboral desarrollada por detectives especializados en bajas laborales puede ayudar a resolver con éxito.

Desde los frecuentes casos de
bajas laborales falsas o absentismo no justificado, hasta hurtos o robos internos, fugas de información o competencia desleal, es habitual recurrir a los servicios de una agencia de investigación para poder aclarar y aportar pruebas de la conducta irregular de determinados empleados.

Ochoa, su agencia de detectives para empresas, cuenta con las habilitaciones y requisitos exigidos para poder desarrollar este tipo de investigaciones, tanto en la Comunidad de Madrid como en cualquier otro punto de España.

Los informes emitidos por una
agencia de detectives, debidamente acreditados con licencia del ministerio de Interior, son el medio de prueba legalmente valido para presentarlos ante los juzgados laborales, y muchas veces, una investigación llevada a cabo con rigor puede marcar la diferencia entre una sentencia favorable en un procedimiento o una indemnización cuantiosa y muchas veces injusta.

Investigar Bajas Laborales Fingidas, Falsas o Simuladas



En España, el
absentismo laboral es uno de los principales problemas para la economía, hasta tal punto que diferentes gobiernos han intentado regular esta situación mediante distintas legislaciones sin demasiado éxito.

Aunque en los últimos años se ha observado un descenso del numero de bajas mensuales (durante el año 2013, la media mensual fue de 263.000 bajas laborales, y se ha incrementado anualmente), en la actualidad se ha incrementado notablemente estas cifras, alcanzando mas de 330.000 bajas mensuales en abril de 2014.

Si estas cifras las comparamos con las estadísticas que indican que aproximadamente el 35% de las bajas laborales pueden ser fraudulentas, obtenemos que cerca de 115.000 de las incapacidades temporales transitorias durante un mes en España fueron
simuladas.

Detectives privados especializados en investigacion de bajas laborales

Además del importante perjuicio que supone para la economía, y que las autoridades sanitarias no pueden poner remedio por diversos motivos, se añade el grave problema que supone para el empresario, tanto económico como de organización.

En nuestro equipo,
detectives especializados en investigación laboral estudiarán su caso, ya que creemos que cada investigación debe ser valorada de forma independiente, y le propondremos un completo servicio de investigación de bajas a medida.

Habitualmente, este tipo de investigaciones se realiza con el fin de comprobar la veracidad o
falsedad de la baja laboral, y es frecuente comprobar que muchos de los casos que nuestros detectives abordan tienen como resultado que las lesiones, enfermedades o dolencias que el trabajador dice padecer son fingidas.

En una
investigación de bajas laborales en Madrid, como en cualquier otro punto de España, los informes de una agencia de detectives, siempre y cuando sean realizados con el rigor, experiencia y la profesionalidad necesaria, son importantes pruebas que pueden ser utilizadas en los procedimientos laborales para acreditar la mala fe del empleado.

Es muy frecuente que dichas pruebas sirvan para que un despido improcedente en apariencia sea valorado por un juez como procedente, con el consiguiente ahorro económico para la empresa.

Detectives para investigar bajas laborales fingidas o simuladas


Detectives para investigaciones de Absentismo laboral



Además de las bajas, un problema creciente es el
absentismo no justificado, ausencia del puesto de trabajo, salidas del centro laboral no autorizadas, y otras conductas por parte del trabajador que afectan seriamente a su actividad cotidiana en al empresa.

En estas situaciones, debido a la falta de pautas y la imprevisión del empleado, se recomienda tener previsto un plan de acción para intervenir en cuanto se produzca la ausencia del puesto de trabajo.


Competencia desleal



Otro de los problemas frecuentes dentro de la empresa se da cuando determinados empleados, normalmente en departamentos comerciales, pueden estar desarrollando su labor para otras empresas de la competencia, con el consiguiente daño para la firma.

Este tipo de investigaciones se planifican y orientan con el objetivo de acreditar la relación con empresas del sector y demostrar que se realizan labores comerciales para ambas sociedades.



Detectives para Teletrabajo



Actualmente, debido a las circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus, algunos escenarios laborales han cambiado considerablemente, implantándose el modelo de teletrabajo en muchos casos. A pesar de que los medios de comunicación presentan la investigación privada como un sector en auge, debido, principalmente, a un supuesto aumento de investigación laboral relacionada con el teletrabajo, esta afirmación no es correcta ni se corresponde con la realidad. El absentismo laboral sigue existiendo en la misma medida que antes, simplemente cambian los entornos. El trabajador que antes se ausentaba de su puesto de trabajo sin justificación, aquel que disfrutaba de jornadas reducidas que luego aprovechaba para otros fines, o tantos otros que aprovechando cierta falta de control en su empresa utilizaban su tiempo de trabajo para asuntos personales siguen existiendo. La principal diferencia es que ahora, de donde se ausentan, es de su teletrabajo. Una
investigación de absentismo desarrollada por detectives para teletrabajo sigue siendo, a dia de hoy, una investigación laboral. Y sigue siendo igual de legal por parte del empresario contratar un detective para acreditar dicho absentismo.

Un servicio de
detectives para bajas laborales falsas o absentismo no justificado, sigue siendo el mejor método válido para acreditar ante los tribunales dicha situación.

Ochoa, su agencia de detectives en Madrid para empresas, establecida conforme a la actual legislación, puede aportar informes de investigación privada laboral y ratificarlos en cualquier procedimiento laboral. Desarrollamos estas investigaciones, en la Comunidad de Madrid y en cualquier otra ciudad de España donde se nos requiera.

Nuestros
detectives privados, acreditados con la pertinente licencia del Ministerio de Interior, tienen experiencia en investigación de bajas laborales, absentismo y otros conflictos laborales.