¿Necesita presupuestos de detectives privados?

Si quiere contratar un detective, antes de decidirse por uno u otro es habitual diferentes presupuestos de detectives privados. Una vez solicitados, debe tener en cuenta algunos aspectos.

Aseguresé de contratar una agencia de detectives con la habilitación profesional (licencia) emitida por el Ministerio de Interior, a través de la Dirección General de la Policía. La numeración de la licencia le indicará la antiguedad de la misma, ya que son correlativas y no se reasignan. Ochoa Detectives cuenta con licencia número 1.358, emitida en 1999.

El despacho que contrate debe estar inscrito en el Registro Nacional de Seguridad Privada. Dicho número de inscripción debe figurar en toda publicidad de la agencia. La numeración de los despachos de detectives privados comienza en el número 10.000, y es correlativo según la antiguedad del despacho. Ochoa Detectives tiene como número de inscripción el 10.218.

Desconfíe de supuestos despachos que no dispongan de sede en su publicidad. La ley de Seguridad Privada exige que cada agencia de detectives disponga de un despacho físico donde se desarrolle la actividad y se encuentren los archivos de expedientes. A veces, supuestos detectives se publicitan evitando dar direcciones reales.

También puede ser llamativo que le ofrezcan reunirse en cafeterías, hoteles o similares. Se suelen dar excusas como reformas en la oficina, o indicarle que es mas discreto mantener una reunión en lugares así. ¿contrataría a un abogado que le atendiese en una cafetería…?

Los presupuestos de detectives privados deben incluir claramente algunos conceptos como honorarios, desplazamientos, gastos o suplidos. Si la opción de contrato es mediante un presupuesto cerrado, este debe detallar con claridad que conceptos incluye y cuales están excluidos. Presupuestos genéricos o demasiado ambiguos pueden ser fuente de problemas posteriormente.

Si el trabajo de investigación privada que necesita puede ser presentado como medio de prueba en un procedimiento judicial, aseguresé que se detallen honorarios y gastos de ratificación o asistencia a sede judicial.

Como cualquier profesional o empresa, los detectives privados deben emitir factura por sus servicios profesionales. En la misma deben constar los impuestos correspondiente, como el IVA, y si es un profesional quien factura a una sociedad, la correspondiente retención de IRPF. No acepte servicios de un profesional que le pida que se pague todo en efectivo, o que no quiera entregarle la factura del servicio contratado.

Los pagos de los servicios profesionales pueden hacerse mediante cualquier medio de pago legalmente aceptado (efectivo, transferencias, etc…). Recuerde que existen unos limites legales para los pagos en efectivo.

Pedir presupuestos de detectives

Contacte con Ochoa Detectives Privados

Correo Electrónico

info@ochoadetectives.com

Teléfono o Whatsapp al 609 176 915

Detectives en Madrid, llame para contratar

¿Que debe incluir un presupuesto de detective privado?

El cliente debe conocer de forma previa a la firma del contrato de servicios algunos conceptos, uqe deben quedar explicados para evitar sorpresas al emitir la factura, además de las tarifas de honorarios.

– Honorarios. Tanto coste por hora como por día o presupuestos cerrados

– Gastos diarios. Si la empresa de detectives contratada aplica gastos tales como dietas diarias, estos deben estar indicados en el presupuesto.

– Kilometraje. Si en el presupuesto de detectives se añadirá el gasto de kilometraje, debe indicarse así, además del coste por kilometro.

– Desplazamientos. En caso de que la investigación se desarrolle en otra ciudad diferente a la sede de la agencia, debe matizarse si el desplazamiento al lugar donde se desarrolle está o no incluido.

– Emisión de informe. Algunas empresas de detectives cobran un plus por emitir el informe de investigación. Tanto si se cobra o no este concepto, es recomedable que se especifique en el presupuesto o tarifas de investigación privada. En nuestro despacho de detectives no se aplican cargos por la emisión de informe.

– Video o reportaje fotográfico. Es también frecuente que en las tarifas de detectives no se contemple la emisión de video o fotografías, y posteriormente se cobre un importe por este concepto. En Ochoa Detectives Privados este concepto está incluido en los honorarios y así se contempla en nuestras tarifas.

– Tasas o tarifas de terceras partes. Cuando la investigación requiere el pago de tasas o el abono de servicios de terceras partes, debe quedar claro en el presupuesto de investigación este concepto.

– Otros gastos. En el presupuesto o tarifas de detectives privados debe aclararse cualquier otro gasto que pueda surgir, según la experiencia de la agencia contratada.