Detectives Para Abogados
Ofrecemos servicios de detectives para abogados, colaborando con los letrados en la obtención de información y pruebas para sus Clientes. Nuestras investigaciones se desarrollan tanto en Madrid como en cualquier otra ciudad.
Si necesita una agencia de detectives para su despacho de abogados, no dude en solicitar una reunión. Podemos ser de gran ayuda para sus Clientes.
Contamos con experiencia en abordar investigaciones para su posterior presentación como prueba, tanto documental como testifical, y en determinados casos, pericial. Nuestros informes se presentan ante los tribunales para acreditar y demostrar determinados acontecimientos o conductas.
Consulte las condiciones especiales para sus Clientes
Los informes emitidos por nuestra agencia de investigación se presentan como material probatorio en procedimientos judiciales de muy variada índole.
Hemos ratificado nuestros Informes de Investigación en cientos de ocasiones. Aportamos esta experiencia como valor añadido al trabajo realizado.
Tanto en procesos civiles y laborales como penales, en muchas ocasiones representamos la diferencia entre un resultado a favor o perder un litigio.
La prueba del detective
Tanto el Tribunal Constitucional como la jurisprudencia al respecto del Tribunal Supremo establecen que las pruebas aportadas por detectives privados tienen inequívoco valor testifical. Aunque en ocasiones pueda tratarse de una prueba pericial, es habitual que la información recopilada por las agencias de detectives se acepte como prueba testifical documentada.
El Informe de una agencia de detectives legalmente establecida es un medio de prueba aceptado en los juzgados de España.
La ratificación judicial del Informe de Investigación representa la finalización de una Investigación Privada. Es el momento en el que el resultado del trabajo realizado se expone ante el Juez para mostrar al mismo una realidad a veces imposible de acreditar de otra manera.
Detectives Privados para Abogados para Procesos Civiles y Familia
La intervención de la figura del detective privado en procesos civiles tiene lugar en muchos tipo de investigaciones. Las mas habituales, son las relacionadas con reclamaciones de deudas, propiedades u otras posesiones, arrendamientos urbanos, y accidentes de tráfico.
En procedimientos de familia, destacan los casos de separaciones y divorcios, medidas provisionales, custodias, impago de pensiones…
Otras investigaciones en procedimientos civiles:
- Búsqueda de herederos
- Investigación de insolvencias
- Localización de bienes
- Localización de domicilios
Detectives para abogados especialistas en Derecho Laboral
Las agencias de detectives privados desarrollan en toda España cientos de informes de investigación laboral. En muchos casos, esos informes se presentan ante los juzgados como medio de prueba, además de la prueba testifical del detective.
Los casos más frecuentes por los que se acude a los Tribunales Laborales son despidos, indemnizaciones, reclamaciones de salarios de tramitación, incapacidades…
Las investigaciones más frecuentes de carácter laboral son
- Investigación de bajas laborales fingidas o simuladas
- Investigación de Absentismo Laboral Injustificado
- Comportamiento desleales en la empresa
- Fugas de información
- Incumplimiento de contratos
- Investigación de Pérdida Desconocida (conocida como Hurto Interno)
- Descenso de productividad
- Competencia desleal o procedimientos comerciales no permitido
- Investigación de Accidentes laborales
- Insolvencias fingidas o simuladas
Detectives en Procesos Penales
Aunque en menor medida que en procesos laborales, civiles, etc… También en el ámbito penal tiene cabida la presentación de pruebas y testimonios de detectives, aunque nuestra legislación no permite la investigación de delitos perseguibles de oficio.
En aquellas investigaciones relacionadas con asuntos penales, como accidentes de tráfico por imprudencia, secuelas de lesiones, amenazas, merma o pérdida desconocida… puede presentarse un informe de una agencia de detectives.
La legislación que regula la actividad de los detectives privados obliga a comunicar a las autoridades cualquier delito que se presencie. En este caso, se pondrá a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las pruebas obtenidas durante la investigación.
Servicios de detective privado para abogados
En un panorama jurídico tan dinámico y cambiante, son cada vez más los despachos de abogados que recurren a los servicios especializados de detectives privados para alcanzar el éxito en sus casos.
La figura del detective privado para abogados se ha convertido muchas veces en imprescindible para los profesionales del derecho.
Nuestro trabajo, encaminado a obtener pruebas válidas, verificar hechos y recopilar información legal puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso en un proceso judicial.
Los detectives privados desempeñamos un papel fundamental en el ámbito jurídico, formando parte en muchas ocasiones del propio equipo jurídico, aportando nuestra experiencia y conocimientos. Ochoa Detectives Privados puede ser su aliado operativo en la obtención de información.
Servicios mas habituales realizados por detectives privados para abogados
Vigilancia y seguimientos para obtención de pruebas.
Los servicios de vigilancia y seguimientos por detectives privados ofrecen una visión neutral y objetiva de múltiples situaciones. Algunos de las mas frecuentes son:
- Acreditar actividad laboral realizada no declarada o sin contrato.
- Nivel o estilo de vida no coincidente con lo declarado.
- Utilización de vivienda familiar inadecuada o compartida con nueva pareja.
- Utilización de domicilio familiar asignado como residencia con nueva pareja
- Adecuación y Horarios en casos de custodia de hijos.
- Personas que ejercen el régimen de visitas.
- Acreditar adicciones comportamientos anómalos.
- Control de menores.
- Investigación de infidelidades en casos de separación o divorcio
- Investigaciones sobre servicio doméstico o de asistencia a personas mayores.
Investigaciones sobre arrendamientos
Dentro del área de investigaciones relacionadas con la Ley de Arrendamientos Urbanos, los mas frecuentes son:
- Uso indebido de la vivienda o local industrial
- Duplicidad de vivienda o domicilio del arrendatario
- Subrogaciones indebidas, no consentidas o fraudulentas
- Subarriendo indebido o Arrendamientos irregulares
- Traspaso de negocios no autorizados
- No ocupación de la vivienda arrendada
- Incumplimiento o subrogaciones en alquileres de renta antigua
Visite el siguiente enlace para conocer más sobre nuestra agencia de detectives privados