OBTENER PRUEBAS PARA DESPIDO LABORAL

Dentro del área de investigación laboral, es muy frecuente que se nos solicite la obtención de pruebas para despidos. Nuestros expertos detectives para despidos pueden recopilar y aportar las pruebas necesarias para que el despido sea procedente.

Detectives para investigación laboral obtención de pruebas para despidos procedentes

detectives para investigación laboralAl plantear un despido a un trabajador, es fundamental obtener las pruebas que justifiquen esa decisión fundada en hechos y no en meras sospechas. Estas pruebas, con frecuencia no son fáciles de obtener y por ello se hace necesario la contratación de un detective que aporte pruebas para el despido.

Para que un despido sea considerado por un juez como despido procedente, deberá estar fundamentado en pruebas sólidas obtenidas legalmente, además de cumplir con todos los requisitos legales que establezca la legislación laboral vigente.

Los medios de prueba aportados serán obtenidos legalmente, para garantizar la validez del informe de investigación laboral.

En este aspecto, es fundamental reseñar que la legislación que regula la actividad de los detectives privados indica que servicios de investigación privada pueden realizarse.

En este sentido, en su artículo 48, indica “1. Los servicios de investigación privada, a cargo de detectives privados, consistirán en la realización de las averiguaciones que resulten necesarias para la obtención y aportación, por cuenta de terceros legitimados, de información y pruebas sobre conductas o hechos privados relacionados con los siguientes aspectos: a) Los relativos al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.

Por tanto, la contratación de una investigación por medio de detectives privados para la obtención de pruebas válidas para un despido, es legal en España, pudiendo aportarse estos informes como medio de prueba en un procedimiento laboral.

Pruebas aportadas por detectives para despidos disciplinarios

Un despido disciplinario, al igual que un despido procedente, es declarado de esta manera por un juez cuando concurren en él los requisitos oportunos legalmente establecidos.

La investigación realizada por un detective privado para presentar pruebas para el despido, incrementa notablemente las posibilidades de éxito en el proceso judicial. Con mucha frecuencia, un informe de detective es la única manera de acreditar en un procedimiento laboral de despido los motivos fundados que han originado la decisión del despido.

detectives para investigación laboral

Medios de prueba válidos para un procedimiento o juicio laboral

Ochoa Detectives planifica la obtención de pruebas para despidos mediante completas investigaciones que permitan afrontar un juicio laboral con las mayores garantías posibles.

Entre los distintos medios de prueba aceptados en procedimientos laborales, podemos encontrar documentación interna de la empresa, amonestaciones, comunicaciones o registros de fichajes y trabajos realizados. Sin embargo, cuando los hechos que fundamentan el despido han ocurrido fuera del ámbito de la propia empresa, el medio de prueba válido será el informe de investigación emitido por la agencia de detectives privados, así como la ratificación judicial del mismo.

Contratar detectives en Madrid

Solicite más información a nuestros detectives, podemos ayudarle

Pinche en el enlace si quiere conocer más sobre nuestra agencia de detectives privados en Madrid