Instalacion de Cámaras Ocultas o Espía

Instalacion de Cámaras Ocultas o Espía

Montaje y colocación de Cámaras Ocultas

La colocación de cámaras camufladas (instalar cámaras ocultas) es, en muchas ocasiones, la única manera de averiguar y acreditar determinados sucesos.

Instalar, colocar o montar camaras ocultas

Por ejemplo, en casos de maltrato doméstico, tanto a menores como a ancianos, por parte de las personas encargadas de su cuidado, es habitual la instalación de cámaras espía para averiguar que tipo de trato se dispensa a los familiares.

Es también frecuente la colocación de cámaras ocultas para poder determinar quien es el autor de desaparición de bienes en viviendas u oficinas, sobre todo en aquellos casos en los que acusar sin fundamento puede dar lugar a conflictos graves, tanto personales como laborales.

Montaje de camaras espias camufladas u ocultas

Realizamos la instalación de cámaras ocultas a medida, sin alterar los elementos ya existentes en viviendas particulares u oficinas.

En muchas agencias de detectives, el montaje de microcamaras se suele limitar a elegir el modelo adecuado de cámara comercial, disponible en el mercado, para colocarla en las dependencias, habitaciones u oficinas que el Cliente solicite.

En Ochoa Detectives realizamos instalaciones a medida de cámaras ocultas camufladas, sin modificar ni alterar el punto de instalación. Ya sea en muebles, puertas, ventadas, techos, o cualquiera de los enseres domésticos o material de oficina disponibles en el lugar donde se ubicará.

Colocación de Cámaras Espía

Utilización de cámaras ocultas o espía en investigaciones por detectives

Dependiendo de los requisitos de la instalación, además de los técnicos, pueden llegar a intervenir personal con conocimientos específicos de carpintería, electricidad, pintura… El objetivo de nuestro equipo es realizar el montaje de cámaras camufladas, que pasen desapercibidas a los ojos de las personas investigadas.

Por este motivo, no utilizamos nunca los elementos convencionales que cualquiera puede reconocer, tales como despertadores con cámaras, relojes, mandos a distancia, llaves de coche, falsos detectores de movimiento, etc… La colocación de cualquier objeto extraño despertaría las sospechas de la persona investigada, y por tanto, cesaría la conducta que queremos demostrar.

La utilización de microcamaras, camaras ocultas o espia por detectives, como parte del proceso de una investigación privada es legal, siempre y cuando la agencia que lo realice cuente con las habilitaciones necesarias para el ejercicio profesional requeridas por el Ministerio del Interior. Además, debe adecuarse su uso a principios de idoneidad y proporcionalidad.

Instalar cámaras ocultas por parte de particulares puede suponer la comisión de un delito.

El uso de cámaras ocultas es recomendable para:

Detectar pérdida desconocida

Comprobar comportamientos

Esclarecer actos de vandalismo

Determinar autores de sabotajes

Demostrar absentismo laboral

¿Es legal instalar cámaras ocultas?

Depende de muchos factores, aunque, como regla general, deberíamos valorar si la instalación de cámaras camufladas u ocultas se incluye dentro de una investigación privada, así como criterios de idoneidad, proporcionalidad, etc…

instalar camaras ocultas o camufladas

Ochoa Detectives Privados en Madrid

Normalmente, la colocación de microcámaras es un recurso utilizado en ultima instancia, cuando no hay otros medios para obtener la información o pruebas necesarias.

Obviamente, el uso ilícito de las imagenes obtenidas estará siempre castigado por la ley.

Si necesita o desea disponer de mas conocimientos acerca de la instalación, uso y técnicas de cámara oculta, solicite información acerca de nuestros programas formativos.