Detectives Privados para investigación para arrendamientos
Investigación mediante Detectives de Arrendamientos Urbanos, Rentas Antiguas…
Actualmente el mercado de las viviendas y locales de alquiler ha experimentado grandes cambios, tanto en el perfil del arrendador y el arrendatario, como en cuanto a los riesgos que supone alquilar un inmueble.
En el mercado inmobiliario español, se ha incrementado la intervención de detectives privados para investigar el alquiler de viviendas bajo la ley de arrendamientos urbanos. Este aumento de solicitudes de investigación de alquileres puede deberse a la acuciante necesidad de contar con cierta protección en los alquileres y evitar, siempre que sea posible los riesgos asociados al alquiler de una vivienda. Como en tantas otras situaciones, la invertención de detectives para alquileres demuestra que la investigación privada en España aporta seguridad jurídica.
Los cambios en la normativa reguladora han propiciado un aumento de la necesidad de acreditar situaciones que pueden suponer la rescisión del contrato de arrendamiento. Desde el uso indebido de la vivienda o local hasta demostrar subarriendos no autorizados, un detective privado puede ayudarle. Una investigación de arrendamientos puede servirle para presentar pruebas para la rescisión de contratos de renta antigua cuyas subrogaciones no han sido realizadas conforme a la actual ley de arrendamientos urbanos.
En todos los casos, un informe detallado, realizado con el rigor y profesionalidad precisas, puede suponer el éxito en un procedimiento judicial. Los detectives privados somos la figura aceptada por los tribunales y así se refleja en el ordenamiento jurídico, para presentar pruebas a instancia de parte.
El incumplimiento de un contrato de arrendamiento puede suponer que el arrendador rescinda el contrato. Para ello es preciso acreditar esta situación adecuadamente mediante los servicios de un detective privado.
Detectives para arrendamientos urbanos e investigación de alquileres
Los servicios más solicitados como detectives para arrendamientos urbanos, o los relacionados con investigaciones relacionadas con la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U.) son los siguientes:
Duplicidad de vivienda o domicilio del arrendatario
Investigación de arrendamientos en aquellos casos en los que la vivienda no es utilizada como domicilio habitual o bien el inquilino dispone de otro inmueble donde tiene establecida su residencia real.
Uso indebido de la vivienda o local industrial
Utilización no permitida de viviendas o locales industriales para actividades no consentidas, como puede ser el alquiler de naves o locales y su uso como domicilio, o el arrendamiento de viviendas y posterior desarrollo de actividades comerciales o industriales en la misma.
Subrogaciones indebidas, no consentidas o fraudulentas
Detección de alquileres no permitidos a terceras personas o no permitidas en el inmueble
Investigación de Contratos de Renta Antigua. Incumplimiento o subrogaciones en alquileres de renta antigua
Verificación de cumplimiento de las cláusulas o condiciones de arrendamiento en viviendas de renta antigua. Con estas investigaciones, se podrá acreditar que el contrato de alquiler en vigor sigue siendo válido, pudiendo acreditar subrogaciones no permitidas, lugar de residencia real del inquilino o utilización de la vivienda arrendada por personas diferentes a los arrendatarios legales.
No ocupación de la vivienda
Investigaciones destinadas a la verificación de la situación de la vivienda objeto de arrendamiento, generalmente en segundas residencias. Es habitual en viviendas destinadas al alquiler turístico o de temporada.
Investigación de inquilinos
Desarrollamos investigaciones para verificar los antecedentes de posibles inquilinos en sus anteriores residencias. En ellas, se puede incluir la investigación de referencias para que la fiabilidad de los arrendatarios sea lo mas alta posible, así como, si procede, asegurar que cumplen los requisitos exigidos por el propietario.
Investigación de vivienda previa a la compra
En los últimos años se nos solicita con frecuencia una investigación previa a la adquisición de viviendas, debido tanto a los frecuentes engaños como a la posibilidad de adquirir viviendas ocupadas, en caso de compras de activos bancarios o procedentes de empresas.
En las complejas circunstancias que rodean el alquiler de viviendas en España, la contratación de detectives privados puede ser una solución para aportar seguridad y transparencia en estas transacciones. Nuestros servicios permiten verificación de datos y situaciones para evitar o prevenir engaños.
Colaboramos con despachos de abogados especializados en arrendamientos, facilitando pruebas válidas para presentar en procedimientos judiciales de desahucios o resolución de conflictos.
Contacte ahora y le informaremos, podemos ayudarle