Investigación de Competencia Desleal

Las solicitudes de investigación de competencia desleal se han incrementado en los ultimos años. Este aumento puede deberse a que es uno de los riesgos para las empresas, ya sea por parte de empleados o de otras compañías del mismo sector.

Aunque es mas frecuente en sectores altamente competitivos, cualquier empresa puede ser víctima de prácticas ética y legalmente reprochables. Por ese motivo, es habitual que entre nuestros clientes se encuentren empresas de diferente tamaño con un mismo problema. Recurren a los servicios de detectives para investigación de competencia desleal para confirmar sus sospechas y averiguar cuales han sido los motivos, mecanismos y procedimientos utilizados, así como identificar a las personas o compañías que se encuentran tras esas prácticas desleales.

La intervención de Detectives Empresariales para la Investigación de Prácticas Desleales

Los investigadores privados somos clave a la hora de aportar información y datos sobre estas prácticas.

Muchas agencias de detectives, tanto en Madrid como en cualquier otra gran ciudad española pueden ayudar a sus clientes a averiguando si están siendo perjudicadas por estos comportamientos dañinos. El investigador privado es un aliado indispensable en estos casos, ya que los informes emitidos pueden ser presentados en los juzgados como prueba válida.

Investigación de competencia desleal por detectives en Madrid

Prevención de Competencia o Comportamiento Desleal

Generalmente solicitan nuestros servicios de detectives para empresa cuando el problema ya se ha producido, para la aportación de pruebas o averiguaciones concretas. Sin embargo, la prevención suele ser la mejor manera de evitar estas prácticas o de detectarlas cuando aún se puede paliar el daño que producen.

Una investigación de competencia desleal suele incluir procedimientos variados, desde la obtención de información en fuentes abiertas (OSINT) hasta investigación mercantil, patrimonial, vigilancias, seguimientos y observación de conductas. En ocasiones, recomendamos realizar barridos electrónicos para asegurar que la información que se comparte en reuniones o despachos no este siendo escuchada por personas no autorizadas.

Nuestro objetivo es recopilar todo tipo de evidencias legales para poder aportar pruebas sólidas que sirvan a nuestro cliente para defender sus derechos en los juzgados.

La información de la empresa cliente es su activo mas preciado. Cualquier intento de aprovecharse de esa propiedad en beneficio propio, ya sea para constituir un negocio paralelo o para su venta o cesión a terceras empresas, debe ser investigado y si procede, denunciado.

Desde nuestra sede en Madrid, nos desplazamos a cualquier punto de España para llevar a cabo investigaciones empresariales centradas en la fuga de información y prácticas o competencia desleales.

Llame ahora o solicite mas información sobre nuestros servicios en la sección de Contacto

Contratar detectives en Madrid