¿Dónde se puede estudiar la carrera de Detective Privado?

En España, diversas universidades ofrecen entre sus títulos el de Detective Privado. Actualmente en muchas universidades se pueden cursar los estudios necesarios para la obtención de la licencia de Detective.

La formación de detective privado está regulada por el ministerio, y se exige un mínimo de 1800 horas y tres cursos, siendo equivalente a una diplomatura, aun siendo un título propio.

En muchas de las universidades donde se puede cursar no cuentan con profesores detectives que imparten las asignaturas.  Los alumnos finalizan los tres años de estudios sin haber tenido contacto con ningún detective que se dedique a ejercer la profesión. Sin embargo, casi todas ellas cuentan con los requisitos legales para expedir el título necesario para solicitar la licencia (tarjeta de identidad profesional) ante el ministerio del Interior.

Esto se debe, en nuestra opinión, a que en los últimos años, el título de detective ha sido un lucrativo negocio para universidades y profesores. De esta forma, han visto un incremento de sus ingresos en época de crisis gracias a la docencia de una profesión atractiva y hasta hace poco relacionada con grandes ingresos y falta de paro.

Afortunadamente, algunas universidades sí que cuentan entre sus profesores con detectives privados experimentados que comparten con sus alumnos sus conocimientos.

Recomendamos informarse previamente antes de decidirse por alguna universidad para estudiar esta carrera.